¿Quieres conocer 10 consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad? Entonces, no te pierdas las siguientes líneas. Descubrirás cómo terminar esos días de manera saludable y casi en tu mismo peso.
¿Qué 10 consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad debes tener en cuenta?
Las personas que celebran la Navidad suelen comer más durante esos días, incluso quienes no lo hacen también se dejan llevar por muchas tentaciones gastronómicas. Lo importante es que intentes equilibrar las cantidades y esas semanas cuidarte al máximo.
Para conseguirlo, toma nota de estos 10 consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad:
- Unos buenos entrantes. Para llegar con menos hambre a la hora de la comida prepara unos buenos entrantes, pero que sean ligeros. Así tampoco aportarán demasiadas calorías.
- Sirve raciones adecuadas en las celebraciones. En lugar de llevar una fuente llena de comida y repetir una y otra vez, lo mejor es servir cantidades generosas de cada plato y limitarse a ellas. Hay que diferenciar cuando se come por hambre o solo por ganas de comer.
- Resto de comidas. Las comidas que no pertenezcan a una celebración concreta es mejor que sean ligeras. Apuesta por incluir alimentos sanos y bajos en calorías. No olvides en tu dieta la fruta y la verdura.
- Haz cinco o seis comidas cada día. Si comes varias veces al día, evitarás llegar con mucha hambre a una comida del día. Además, no picarás entre horas, algo que desgasta mucho el sistema digestivo que tiene que estar trabajando constantemente.
- Cena temprano. Si sabemos que es algo utópico algunos días, pero el resto de las jornadas tienes que intentar cenar al menos dos horas antes de irte a la cama. Así habrás hecho la digestión cuando llegue el momento de acostarte. Dormirás mejor y la última comida del día se te hará menos pesada.
- Come despacio. De esta forma, tendrás tiempo para que tu cerebro reciba instrucciones de tu estómago y le indique que estás lleno. Mastica bien todos los alimentos y no comas con ansiedad.
- Bebé al menos dos litros de agua cada día. Este es un consejo que debes seguir todo el año, pero también estos días. Además, el agua tiene un cierto poder saciante y evitará que comas tanto.
- Reduce el consumo de alcohol. Sabemos que son días en que se bebe más alcohol que el resto del año, pero debes intentar no pasarte. Las consecuencias nunca son buenas y además de sentirte mal al día siguiente, puede hacer que pierdas cierta parte de control durante la comida. Una situación divertida se puede convertir en un momento desagradable por culpa del alcohol.
- Haz deporte. Si forma parte de tu rutina el ejercicio físico, sigue haciéndolo. De lo contrario, incluye algo de deporte en tu vida diaria. Salir a caminar puede ser suficiente.
- Reduce la sal y el azúcar. Busca alternativas y reduce tanto la sal como el azúcar de tus comidas.
Con estos 10 consejos nutricionales conseguirás sobrevivir a la Navidad.
Deja tu comentario