Después de los esfuerzos realizados tras las navidades para presumir de cuerpo en la playa o la piscina, sería una pena echarlo a perder por comer más de la cuenta este verano. La solución para disfrutarlo al máximo sin tener que pasar hambre o ansiedad es aprovecharte de alimentos que no hacen subir de peso. Te hablaremos de 6 alimentos para no engordar durante el verano.

Los 6 mejores alimentos para no engordar durante el verano

Si quieres mantener tu figura durante el verano, pero sin renunciar a comer, te recomendamos que pruebes estos alimentos. Son ricos, sacian y no te hacen aumentar de peso. Por supuesto, te los mostramos para que, cuando te apetezca algo especialmente rico, no recurras a la comida poco saludable que hace engordar. En ningún caso para sustituirlos por otros que forman parte de una dieta rica y equilibrada.

alimentos para no engordar en verano

  • Gazpacho. Uno de los alimentos más refrescantes del verano, capaz de saciar cualquier antojo, es un vasito de gazpacho. Puedes añadirle unos tropezones de verduras y hortalizas crudas cortadas en dados.
  • Crudités. Para picar, puedes preparar unos ricos crudités, bastones de hortalizas, como zanahoria y apio. Acompáñalos de una salsa ligera de yogur. Rico, ligero y original.
  • Encurtidos. Si no te va lo de los crudités, tal vez sí te gusten los encurtidos. Hay una grandísima variedad. La mayoría son refrescantes y bajos en grasa. Perfectos para picotear en verano.
  • Infusiones frías. Las infusiones frías son un buen sustituto de los refrescos azucarados y con gas. En el mercado hay una gran variedad de sabores afrutados para el verano. Algunas se infusionan en frío y otras son solubles.
  • Pescados y mariscos. Los pescados son buenos sustitutos de las carnes. Por supuesto, han de cocinarse en la plancha o la barbacoa. Los rebozados y fritos no son una buena alternativa. En cuanto a los mariscos, no es bueno abusar, pero de vez en cuando son perfectos para disfrutar de un sabor rico sin miedo a engordar.
  • Sandía. La sandía es una alternativa perfecta a las tartas, los pasteles y otros dulces azucarados. Además de ser un postre perfecto, tiene otra ventaja adicional, que en su gran mayoría es agua. Por tanto, es diurética y ayuda a evitar la deshidratación.

Alimentos de los que no has de abusar en verano

Del mismo modo que hay algunos alimentos que te ayudarán a mantener la línea, hay otros que, si te descuidas, terminarán por hacerte engordar algún que otro kilo. Por ejemplo, el chorizo o la panceta que se prepara en la barbacoa o los fritos típicos de la época estival.

Pero no solo la comida puede engordar, las bebidas alcohólicas, los granizados o los helados industriales también favorecen el aumento de volumen y de peso, así que se deben evitar hasta un grado razonable. Y, por supuesto, aunque es tiempo de descanso hay que huir el sedentarismo. Es necesaria la actividad física moderada para quemar calorías.

Si todavía no te has ido de vacaciones y quieres reducir volumen, ponte en contacto con tu especialista en nutrición de Herbalife. Te ayudará a diseñar un plan de alimentación para conseguir tu objetivo y te recomendará otros alimentos para no engordar durante el verano.

Banner vendaje sportwrap