Las nuevas tecnologías se están utilizando con éxito en muchos campos. Muchas empresas han implementado máquinas y programas que han mejorado sus procesos. En la medicina se crean prótesis más eficientes o se realiza cirugía microscópica con un impacto mínimo para el paciente. Y en el mundo deportivo, también aporta grandes beneficios. Estos son algunos avances sobre ropa deportiva inteligente.

Ejemplos de ropa deportiva inteligente

Ya no es raro oír hablar de un reloj que, además de dar la hora, te dice cuál es tu consumo calórico, cuáles son tus pulsaciones, cuántos kilómetros llevas recorridos o cuál es tu nivel de oxígeno en la sangre. Pero ahora la ciencia ha ido un paso más allá y ha diseñado ropa deportiva inteligente, capaz de conectarse al cuerpo. Estos son algunos ejemplos.

1.   Camisetas inteligentes

Las camisetas inteligentes ya son una realidad. Cada vez se están haciendo más comunes entre los deportistas por los datos que aportan sin necesidad de tener que cargar con ningún otro dispositivo. Miden la frecuencia cardiaca, la intensidad de los ejercicios, el tipo de movimientos e incluso te informa de si el rendimiento es suficiente.

2.   Sujetadores inteligentes

Existe una versión similar a la anterior, pero con sensores biométricos (los encargados de convertir los estímulos físicos en señales eléctricas) integrados en un sujetador. Es capaz de detectar todo lo mencionado; ritmo cardiaco, tipo de movimientos, efectividad de los ejercicios, tiempo restante hasta cumplir los objetivos y mucho más.

3.   Prendas para reducir la fatiga muscular

Si resulta curioso que existan prendas como las anteriores, mucho más sorprendente es que las haya que reduzcan la fatiga muscular. Por medio de un material biocerámico, consiguen mejorar aspectos como la circulación sanguínea, tan importante para la oxigenación de los músculos y su regeneración.

4.   Prendas para regular la temperatura

Entre las prendas inteligentes que han salido al mercado en los últimos años están las que regulan la temperatura corporal. No solo pueden elevarla, también tiene la capacidad de reducirla. Puede controlarse desde el teléfono móvil y una vez cargada tiene una autonomía de hasta cuatro horas.

5.   Calcetines inteligentes

También se han creado calcetines inteligentes. Estos recogen los datos del deportista y envían la información al teléfono móvil, para que se queden grabados y se pueda conocer y controlar el ejercicio realizado.

6.   Camisetas con cámara

En los últimos años se han empezado a ver algunas camisetas que incluyen una cámara. Son muy útiles para los deportes en grupo o las salidas a la montaña, ya que permiten obtener una visual instantánea a kilómetros de distancia.

7.   Trajes virtuales de entrenamiento

Entrenar será mucho más realista y divertido gracias a los trajes experimentales que permiten sentir el contacto de lo que se ve en un entorno de realidad virtual. Es como si realmente se estuviese en los espacios proyectados.

Pero la tecnología no solo permite crear ropa deportiva inteligente, también es importante para crear otras ayudas, como prótesis o complementos para el tratamiento de las lesiones. En SportsWrap, por ejemplo, nos hemos valido de la ciencia para crear vendas con diferentes grados de flexibilidad que permiten una recuperación más rápida y efectiva.

Puedes leer también: Deporte y salud mental ¿Cómo la afecta?

 

Banner vendaje sportwrap