Como ocurre todos los años, estas navidades atípicas por culpa de la covid-19, no han frenado las ganas de comer. Los platos copiosos y abundantes, el turrón, el mazapán, el roscón de reyes y otros dulces han estado presentes un año más. Si has comido un poco más de la cuenta, no te preocupes. Te explicamos cómo puedes bajar de peso después de la Navidad.

Pasos para bajar de peso después de navidad

Como es sabido, ganar kilos y aumentar el volumen es mucho más fácil que perderlo. Pero, por complicado que pueda parecer, es posible bajar de peso después de Navidad. Para ello necesitas fuerza de voluntad, algunos productos específicos y seguir los siguientes consejos:

Haz ejercicio

Una de las claves es la actividad física. Con la llegada de un año nuevo es normal fijarse metas y propósitos, entre ellos ir al gimnasio. Muchos fracasan porque las expectativas tal vez son demasiado elevadas. Si quieres triunfar y regular tu peso haciendo ejercicio, fíjate metas realistas y progresivas.

Bastará con caminar todos los días, un poco más rápido cada vez y más lejos. Desde el primer día notarás que tu cuerpo se tonifica y en poco tiempo verás que el volumen se reduce.

No picar entre horas es básico para bajar de peso

Uno de los grandes problemas de la Navidad es picar entre horas. Los dulces típicos o los embutidos están presentes durante todos esos días, invitando a comer aún cuando no se tiene hambre. La mejor manera de cortar esta rutina es no meter en casa este tipo de alimentos. Si no puedes evitar comer algo entre las comidas principales, que sean frutas, verduras y hortalizas.

Bebe suficiente líquido

Es necesario beber suficiente agua para que el sistema digestivo funcione correctamente. Favorece la digestión gracias a la producción de encimas que descomponen el alimento. Además ablanda las heces y facilita su expulsión.

bajar de peso

No ingerir alimentos poco saludables

La comida precocinada, la bollería industrial rica en grasas saturadas, el azúcar o el alcohol generan obesidad. Pero no solo eso, también producen graves problemas de salud. Hay que evitar por completo este tipo de alimentos o, por lo menos, reducir al máximo su ingesta.

Consume alimentos ricos en fibra

La fibra es básica para perder peso y limpiar el organismo. Entre los efectos que tiene en el cuerpo evitan el estreñimiento, la acumulación de líquidos y ayudan a reducir el volumen que producen los gases. Las frutas y las verduras aportan la mayoría de las fibras que se necesitan para una correcta digestión.

Ayudarte con batidos

Los batidos de Herbalife tienen propiedades saciantes. Reducen la sensación de hambre y evitan no comer en exceso o hacerlo fuera de horas. Además, aportan algunos de los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Comienza una dieta controlada para bajar de peso

Una última recomendación que queremos hacerte es consultar a un nutricionista. Puede analizar tu caso particular y elaborar un plan de comidas para bajar de peso de manera progresiva y saludable. Dependiendo de la edad y la constitución de cada persona, se elabora un calendario con los productos y las cantidades que se han de ingerir para bajar de peso después de la Navidad.