Cintas de colores y deportistas

Home/Sin categoría/Cintas de colores y deportistas

 

 

Cada vez es más común ver a deportistas con cintas de colores colocadas en diferentes partes de su cuerpo. No solo se ve a deportistas profesionales o federados, también son comunes en deportistas aficionados. A continuación trataremos de dar respuesta a algunas de las preguntas más comunes que sobre estas bandas. 

 

  • Información sobre las cintas de los deportistas

 

Puede que hayas visto a muchos deportistas con cintas de colores colocadas en sus hombros, en sus brazos, en sus piernas o en cualquier otra parte de su cuerpo. Pero ¿cuál es su origen? ¿por qué son de colores? ¿para qué sirven? Podrás conocer la respuesta y otras preguntas a continuación. 

 

  • ¿Cuál es el origen de las cintas de colores?

 

Aunque hayan alcanzado ahora su máxima popularidad, las cintas de colores se remontan a los años 70. La primera persona que las utilizó de la que se tiene registro fue Kenzo Kase, un fisioterapeuta japonés. Sin embargo, no fue hasta los juegos olímpicos de Pekín 2008 que se hicieron populares entre los deportistas de todo el mundo. 

cintas de colores

 

  • ¿Se pueden utilizar si se ha sufrido una lesión muscular?

 

Las cintas de colores no solo sirven para prevenir lesiones musculares, también ayudan a curarlas. Eso sí, siempre bajo supervisión médica. El diseño de las bandas puede rectificar tendencias que pudiesen degenerar músculos y articulaciones. 

 

  • ¿Por qué son de colores?

 

El color de cada banda identifica de que tipo es. No se trata de una simple cuestión estética. El fisioterapeuta o la persona que decida utilizarla se fijará en esos colores para saber cuál es la más apropiada en cada caso. 

 

  • ¿Qué hacen estas cintas?

 

Las cintas actúan sobre lesiones de tejidos blandos y musculares. También pueden ayudar a reajustar algunas disfunciones biomecánicas y articulares. Además, pueden mejorar algunas alteraciones del sistema circulatorio allá donde se ubiquen.

 

  • ¿Cuánto duran las bandas?

 

Una de las grandes ventajas de este sistema es su duración. Pueden permanecer adheridas al cuerpo, cumpliendo con su función, hasta tres días seguidos. Esto aporta un sistema continuado y perfecto para acelerar la recuperación en caso de lesión. 

 

  • ¿Las cintas pueden curar lesiones por sí solas?

 

Las cintas tan solo son un complemento para acelerar la recuperación en caso de sufrir una lesión, pero no están diseñadas para curarlas por sí solas. 

 

  • ¿Las bandas mejoran el tono muscular?

 

Las bandas ayudan a fortalecer o relajar la musculatura según se necesite. Esto no quiere decir que puedan aportar volumen o tono al músculo por sí solas. Para lograrlo es preciso realizar ejercicios específicos, tener una correcta alimentación deportiva y consumir los productos de suplementación que se ofrecen en las tiendas especializadas. Eso sí, todo bajo supervisión de un experto en deporte y nutrición. 

 

  • ¿En qué se diferencian de las vendas y apósitos SportWrap?

 

Las vendas y apósitos están diseñadas con un fin terapéutico diferente al de las cintas de colores. Aunque también son buenas como sistema de sujeción, los componentes SportsWrap aíslan y aceleran la recuperación de heridas y otras lesiones. En nuestra página web encontrarás todas las especificaciones. 

9 junio 2020|

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más info Ok