Codo de tenista, cómo prevenirlo.

Home/Sin categoría/Codo de tenista, cómo prevenirlo.

El codo de tenista, también llamado epicondilitis lateral, es una enfermedad de tipo articular que se sufre en los tendones del codo. Este problema se produce como consecuencia de una serie de pequeñas roturas en el músculo, que provocan que los tendones se inflamen. Es habitual que la causa de estas microrroturas sea la práctica de deportes, sobre todo de aquellos en los que se utiliza una raqueta. También puede producirse cuando se realizan movimientos repetidos, o esfuerzos de presión o rotación. Esto hecho lleva a que sea una de las enfermedades laborales más habituales. En las siguientes líneas te mostramos cómo prevenir el codo de tenista.

codo de tenista

¿Cómo prevenir el codo de tenista con éxito?

Toma nota de estos consejos, te ayudarán a saber cómo prevenir el codo de tenista:

  • Elige bien el material para hacer deporte. Cuando prácticas tenis, de forma profesional o como aficionado, debes elegir el material con cuidado. Si la raqueta no tiene el tamaño adecuado o si las pelotas pesan mucho, puedes sufrir codo de tenista.
  • Calentamiento. Al practicar cualquier deporte efectuar el calentamiento correcto es fundamental. Es una de las claves para evitar todo tipo de lesiones, también la epicondilitis. Conseguirás preparar tanto los músculos como los tendones para la práctica deportiva.
  • Mejora tu técnica. La forma de golpear la bola, o los movimientos que haces, puede sobrecargar los tendones.
  • Para si notas dolor. El dolor no debe asociarse al deporte. Es importante que si sientes cualquier clase de dolor al hacer deporte, en este caso en la zona del antebrazo o del codo, pares. Después acude al médico para que pueda determinar si existe algún tipo de lesión.

¿Qué más puedes hacer?

  • Prepara tus brazos. Tanto en la práctica de deporte, como en la vida rutinaria, resulta fundamental para evitar lesiones entrenar bien los brazos. Si así lo haces, conseguirás fortalecerlos. Es importante incidir en los músculos de la muñeca y del antebrazo, de esta forma la zona del codo estará más fuerte. Conseguirás reducir las posibilidades de padecer una lesión.
  • Evita las actividades que sobrecargan la zona. Es cierto que hay algunas actividades que dentro de tu profesión no las puedes evitar, pero también lo es que sí puedes modificar algunas rutinas, debes hacerlo. Las que no puedas cambiar, no las realices durante mucho tiempo, es mejor que las alternes con otras.
  • Trabajar con el ordenador. El uso del ordenador puede ocasionar problemas en el codo. Por lo tanto, comprueba que utilizas esta herramienta indispensable de la forma más ergonómica posible.
  • Pide asesoramiento profesional. Es importante que si tienes, has tenido o sospechas que puedes tener codo de tenista sigas todas las indicaciones que te dé tu médico o fisioterapeuta. La prevención es clave en todos los temas relacionados con la salud, pero no lo es menos seguir siempre el tratamiento pautado.

Ahora ya cómo prevenir el codo de tenista. Como veías en el último punto, lo más importante es contar siempre con asesoramiento profesional y seguir su consejo. Si así lo haces, seguro que mejora tu situación.

 

 

29 octubre 2019|

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más info Ok