No es recomendable hacer ejercicios de alta intensidad o al aire libre en los días en los que las temperaturas son muy altas. Sin embargo, es posible que quieras mantener algunas rutinas durante el verano para estar en plena forma también durante la temporada estival. ¿Qué puedes hacer para protegerte? Presta mucha atención a estos consejos para hacer deporte con mucho calor.

7 consejos que te permiten hacer deporte con mucho calor

La deshidratación, el agotamiento, los mareos o los golpes de calor son algunos de los problemas de ejercitarse con temperaturas altas. Es un asunto para tomárselo muy en serio, tanto que podría causar la muerte. Por eso es recomendable que sigas estos 7 consejos para hacer deporte con mucho calor.

El primer consejo es evitar las horas de máximo calor. Entre las 12:00 y las 17:00 horas no se debe estar en la calle durante una ola de calor. Menos recomendable es hacer deporte. Cuando se hace esto, el cuerpo envía más sangre a la piel y otros órganos vitales para regular la temperatura. El resultado es que el corazón bombea con más sangre y se produce un efecto que podría llevarte a la insuficiencia orgánica, a sufrir un daño cerebral irreversible o a la muerte.

La hidratación es básica siempre que se hace deporte, pero especialmente cuando hace calor. La sudoración provoca la pérdida de líquido que ha de ser repuesto. Además, el agua también ayuda a refrigerar el cuerpo por dentro. Eso sí, es importante que esté un poco fresca, pero se desaconseja que esté helada.

El desgaste que se produce cuando se practica deporte con altas temperaturas es superior. Esta es la razón por la que hay que tomarse más tiempo para descansar y recuperar. Asimismo, hay que tomar medidas para dormir bien y tener un sueño reparador.

La ducha o el baño después de hacer deporte no debe ser con agua caliente, pero tampoco fría. El agua ha de estar tibia para evitar un sincope cardiaco o un síncope de hidrocución. En cualquiera de estos dos casos no se trata de un simple malestar, podría ser mucho más grave.

La equipación para practicar deporte con calor debe favorecer la traspiración. La ropa tiene que ser ligera y holgada. Además, ha de acompañarse con gorra, gafas de sol y protector solar.

La alimentación durante el verano ha de cambiar cuando se va a practicar deporte. Por eso, lo mejor es pasar por el médico para que indique qué comidas son las más recomendadas. Algunas de las más indicadas serán las frutas de temporada ricas en agua, como la sandía.

Hacer deporte a la sombra es otra de las claves. Algunos locales están situados en lugares con temperaturas agradables y otros directamente se climatizan. Reservar el ejercicio para estos mientras dura el calor es la mejor idea.

Como puedes ver, es SportsWrap nos preocupa tu bienestar. Esta es la razón por la que te damos estas recomendaciones para practicar deporte con mucho calor. Pero no es lo único, también disponemos de vendas especialmente diseñadas para deportistas como tú. En nuestra web te explicamos con más detalle cómo funcionan.

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