Es cierto que en los últimos tiempos parece que solo se habla del Covid-19 y es lógico, ya que la pandemia ha arrasado nuestra manera de vivir no como una ola, sino como un auténtico tsunami. Se analizan muchos aspectos para intentar combatir la pandemia, más allá de tratamientos o vacunas. Uno de ellos está relacionado con la alimentación, ya que muchos se preguntan si tienen relación dieta y coronavirus, en las siguientes líneas intentaremos encontrar la respuesta.

¿Qué relación existe entre dieta y coronavirus?

Está claro que llevar una dieta sana contribuye a tener una mejor salud, sobre todo si se combina con ejercicio físico moderado y con siete u ocho horas de sueño cada día. Además, hay alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, una de las armas que tenemos para luchar contra cualquier enfermedad y también contra el coronavirus.

No se puede pasar por alto que hay colectivos que han sido muy afectados por el virus y que algunas de sus características están relacionadas con su alimentación en la mayoría de los casos. Por ejemplo, quienes padecen obesidad, hipertensión o diabetes. Por eso, hoy más que nunca es imprescindible vigilar lo que comes y cuidar tu salud al máximo.

Algunos expertos creen que una dieta pobre junto con un sistema inmunológico debilitado son el caldo de cultivo perfecto para el virus. Por todo lo comentado, está claro que dieta y coronavirus están relacionados.

dieta y coronavirus

¿Hasta qué punto están relacionados dieta y coronavirus?

Por supuesto, no queremos decir que con una alimentación saludable no te vayas a contagiar, pero desde luego reduces en gran manera las posibilidades de tener complicaciones. De hecho, si algo hemos aprendido estos últimos meses es que tener una mala salud te expone a tener un Covid-19 más grave.

Además, hay que tener en cuenta que el confinamiento vivido meses atrás perjudicó la salud de quienes lo tuvieron que cumplir. El estar encerrados en casa supuso una disminución del ejercicio físico y una dieta menos saludable. Contribuyó la ansiedad que provocaba la situación que se estaba viviendo. Incluso en la actualidad muchas personas pasan mucho más tiempo en casa que hace un año y han abandonado algunos de sus hábitos saludables.

A estas alturas de pandemia muchas personas se preguntas si existe una dieta que luche directamente contra el coronavirus. La respuesta es que no hay nada que se haya demostrado, más allá de comer de forma saludable. Sin embargo, este dato ya debería ser suficiente motivación para que cambies tus hábitos alimentarios si es necesario.

Intenta apostar por alimentos que refuercen el sistema inmunológico, como todos los que son ricos en vitaminas A, C, D y en betacarotenos. Algunos minerales como el zinc también te serán de ayuda. Los alimentos con un alto aporte de fibra ayudan a fortalecer la flora bacteriana, un punto interesante. Por supuesto, trata de evitar el exceso de alcohol, los alimentos ultraprocesados y los que tienen un alto contenido de grasas o azúcares.

Está claro que hay una cierta relación entre dieta y coronavirus, así que no dejas de cuidar tu alimentación.