¿Es compatible comer chocolate en una dieta saludable?

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Tal vez has pensado que lo primero que hay que eliminar cuando se inicia un dieta es el chocolate. Sin embargo, esta idea no es acertada. El chocolate no solo es beneficioso para el organismo, también se puede comer cuando se intenta reducir el volumen. Te hablaremos de por qué puedes comer chocolate en una dieta saludable. Además te mostramos qué aporta y cómo elegir una variedad que te permita disfrutar sin que afecte al peso.

Comer chocolate en una dieta saludable es posible

Pensar en eliminar por completo el chocolate en una dieta saludable no es razonable. Casi todos los alimentos engordan en mayor o menor medida, pero no por eso hay que descartarlos. Más bien, la clave está en elegir chocolates saludables y administrarlos correctamente.

La mayoría de los chocolates comerciales no son recomendables. Esto se debe a que, para que estén más dulces, los fabricantes abusan del azúcar y de otros edulcorantes. Además, contienen porcentajes muy bajos de cacao y muy altos de harinas o mantecas. Todo esto hace que deban evitarse siempre, incluso si no se sigue ninguna dieta.

Cada vez hay más personas que son conscientes de lo necesario que es controlar la alimentación. Muchas tiendas de alimentación y supermercados son conscientes de lo necesario que es cuidas la salud, por eso ofrecen productos más saludables. Entre ellos están los chocolates con altos porcentajes de cacao. A partir del 70 % de pureza las tabletas comienzan a considerarse compatibles con la dieta saludable, especialmente en los casos en los que no llevan azúcar.

Por supuesto, al igual que ocurre con cualquier otro alimento, ha de tomarse con moderación. Una pequeña cantidad a la semana no te hará ningún daño. Es más, podría favorecer la pérdida de peso, ya que tiene un alto poder saciante. Consumir unos 35 o 40 gramos al día, es mucho mejor que recurrir a picar entre horas.

chocolate

Los beneficios de comer un poco de chocolate

Los beneficios de comer un poco de chocolate puro (más del 70 %) son muchos más que los perjuicios. Es bueno para el metabolismo y puede incluirse en la dieta de aquellos que quieren llevar un estilo de vida saludable o buscan reducir su índice de masa corporal. Estas son las razones por la que no debes renunciar al cacao.

  • Sacia. Algunas dietas se basan en saciar el hambre con productos bajos en grasas y carbohidratos. Un poco de chocolate puede evitar que picotees fritos o bollería industrial entre horas.
  • Retrasa el envejecimiento celular. Uno de los compuestos del chocolate son los flavonoides, unas sustancias que previenen la oxidación por efecto de los radicales libres.
  • Evita enfermedades cardíacas. Mejora la circulación y previene de ataques cardíacos.
  • Es anticancerígeno. Gracias a sustancias que hay en su composición, como la epicatequina y la quercetina, se ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Mejora el estado de ánimo. La feniletilamina y los polifenoles, presentes en el cacao, ayudan al organismo a crear otras sustancias relacionadas con la felicidad y la vitalidad.

En Herbalife conocemos bien las virtudes del chocolate, por eso lo incluímos en algunos de nuestros productos, como los batidos y las barritas de proteínas. Si quieres conocer más detalles sobre cómo tener una dieta equilibrada sin renunciar a comer, pregúntanos. Estamos encantados de responder a todas tus dudas.

 

6 octubre 2020|

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