No hay verano sin playa y no hay playa sin toallas, sombrillas, olor a crema solar, gente jugando a las palas y, ahora también, lanzándose un frisbee. Sí, es verdad, no es algo tan nuevo. En lasfrisbee películas americanas ya era común ver a los jóvenes lanzándose uno de estos discos y poco a poco se fue introduciendo en nuestra cultura también, pero es que ahora es tendencia. Es más, está tan de moda que se pueden ver grupos de personas jugando con uno en cualquier espacio amplio sin importar la época del año. ¿Por qué causa tanto furor?

El furor por el frisbee

El frisbee vuelve a estar de moda, en concreto una modalidad de juego llamada ultimate. Puede que aquí nos parezca un poco desconocido el término, pero lo cierto es que lleva muchos años practicándose. Es más, sus orígenes se sitúan en los años 40, llegando a considerarse una disciplina deportiva en Estados Unidos allá por los años 60.

Hoy, el frisbee ultimate es un juego practicado por más de 8 millones de personas repartidas en 80 países, entre ellos España. Sí, has oído bien, en nuestro país también se juega. Además, se nos da muy bien, todo sea dicho. Actualmente hay unos 30 equipos profesionales registrados en la Federación Española de Disco Volador y se tiene constancia de más de 800 jugadores federados. ¿Por qué gusta tanto?

Las reglas del frisbee ultimate

El nombre del juego ya suena intrigante de por sí, ¿verdad? Frisbee ultimate transmite la idea de un entretenimiento moderno, dinámico y divertido, y así es. Si a ti también te llama la atención, te explicamos como se juega. Te va a encantar.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un juego que unifica algunos de los que ya conocemos, pero sustituyendo el disco por la pelota. Y otra cosa que has de saber es que no hay árbitro, cada uno tiene que saber bien las reglas y respetarlas para que los compañeros no se lo recriminen. Son las siguientes:

  • Numero de jugadores: 5 contra 5 en playa y 7 contra 7 en campo.
  • Objetivo: Recoger el disco al otro lado de la línea final del campo contrario, como en el rugby.
  • Reglas: El frisbee no puede caer al suelo. Quien tiene el disco no puede moverse, solo pivotar. No vale hacer un lanzamiento desde un extremo hasta el otro, hay que pasarlo. No está permitido el contacto físico intencionado.
  • Categorías: Se trata de un juego mixto, no hay una categoría masculina o femenina.

Riesgos del frisbee ultimate

Ahora llega la parte que menos nos gusta, aunque no la podemos pasar por alto. Como ocurre con otros deportes, el frisbee ultimate puede conllevar algunos riesgos. Entre las lesiones más comunes se encuentran los esguinces de tobillo, los problemas musculares en los brazos y los golpes causados por una mala recepción del disco, aunque sea de plástico. Recuerda que, si sufres una lesión en las articulaciones o la musculatura, las vendas SportsWrap te ayudarán a recuperarte más rápido y mejor.