Lesión de aductores, todo lo que necesitas saber

Home/Sin categoría/Lesión de aductores, todo lo que necesitas saber

En este artículo te vamos a mostrar todo lo que tienes que saber sobre la lesión de aductores. Toma nota de la información, que a buen seguro encontrarás muy interesante.

Grados de la lesión de aductores

Antes de repasar los grados de la lesión de aductores, te mostramos los tres tipos de aductores, son estos:

  • Aductor mayor. Va desde el borde externo de la rama isquiopubiana y se inserta en la parte media del fémur. Su trabajo es la aducción, rotación y flexión del fémur dan estabilidad a la pelvis y a columna vertebral.
  • Aductor largo. Se sitúa delante del aductor corto y va desde el pubis hasta el borde interno del fémur. Es el responsable de sintetizar la aducción y rotación lateral. Trabaja también como flexor del muslo con un punto fijo en el fémur.
  • Aductor corto. Esta delante del aductor mayor y hace idéntico recorrido que el aductor largo. Se encarga de la flexión y la aducción de la cadera.

Ahora sí, vamos con eso otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de una lesión en el aductor, su grado. En este caso se divide en tres:

  • Grado I. Se trata de una pequeña rotura de algunas fibras. En pocos días se recuperará el lesionado.
  • Grado II. En este caso el número de fibras musculares es mayor. Pueden verse hematomas tanto externos como internos. La recuperación será más larga que en el caso anterior.
  • Grado III. Se rompen por completo las fibras y es necesario que el afectado entre en quirófano. La recuperación será más lenta y dependerá del tratamiento y de las circunstancias previas del afectado.

 

aductor

¿Cuál es el origen de la lesión de aductores?

La mayoría de la personas que sufren una lesión de aductores son deportistas, tanto profesionales como aficionados. De hecho, el daño se sufre durante la práctica deportiva. Suele tener su origen en un calentamiento insuficiente, demasiado entrenamiento, un sobreesfuerzo o por un traumatismo. Pero hay otros factores que pueden provocar la lesión, son estos:

  • Algunas enfermedades metabólicas, como la diabetes.
  • Una mala alimentación.
  • Una vida sedentaria que debilite los aductores.
  • Una mala circulación.

¿Cuál es el tratamiento de la lesión de aductores?

Lo más importante a la hora de tratar una lesión de aductores es hacerlo cuanto antes. La razón es que de lo contrario el daño podría acrecentarse y convertirse en una lesión de grado tres. Como en cualquier otro caso, se pretenderá por todos los medios evitar la entrada en quirófano.

Se recomienda colocar hielo sobre la zona lesionada. Ayudará a calmar el dolor, pero también a bajar la inflamación, a mejorar el riego sanguíneo y a reducir el espasmo muscular.

Será necesario hacer reposo hasta que la lesión se haya curado por completo, evitará que se complique. En el caso de la lesión de grado uno puede ser necesario reposar unos días, mientras que en el grado dos el tiempo puede ser de dos o tres semanas. Recordamos que en el grado tres no se puede evitar la entrada en quirófano y tendrá una recuperación bastante más larga.

Un vendaje como Sporswrap puede ayudar a reducir los síntomas y a reducir el tiempo de recuperación en los grados uno y dos.

Ahora ya conoces mejor la lesión de aductores.

16 septiembre 2020|

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más info Ok