PROFESIONALES

SportsWrap es el primer vendaje creado para tratar lesiones deportivas

PROFESIONALES DEPORTIVOS

Recuperar al deportista a su máximo nivel es uno de los principales objetivos de cualquier fisioterapeuta o médico deportivo.   Es importante controlar la propagación del proceso inflamatorio agudo y recuperar todo el rango de movimiento, fuerza muscular y potencia lo antes posible. Lo que es menos conocido es que SportsWrap se ha convertido en vendaje preferido para los deportistas de renombre mundial, profesionales de medicina deportiva y deportistas de élite.SportsWrap es el primer vendaje del mundo creado específicamente para tratar lesiones deportivas. Para el fisioterapeuta esto significa que una gestión más rápida y más efectiva de la lesión. Para el deportista, un retorno más rápido a su rendimiento habitual deportivamente hablando.

Profesionales de medicina deportiva en todo topo de deportes profesionales y aficionados están utilizando SportsWrap incluyendo equipos deportivos profesionales, equipos universitarios y amateur o deportistas y atletas de élite.

profesionales deportivos

MODO DE ACCIÓN

SportsWrap by PolyMem es un vendaje/apósito polimérico multifuncional y específicamente diseñado para reducir la inflamación de la zona lesionada y acelerar el proceso de curación de cualquier lesión deportiva para que el deportista pueda volver a su máximo nivel lo antes posible.

Los componentes del apósito, igual que en todos los apósitos PolyMem, entran en funcionamiento con la humedad que genera el propio cuerpo humano en la zona lesionada y son:

  • Un agente limpiador (surfactante F-68) no agresivo, no tóxico, no iónico para mantener la zona limpia y libre de infecciones.

  • Glicerina (también conocida como glicerol) actúa como humectante y evita que el apósito se adhiera al cuerpo y se mantenga cómodamente. Además de reducir el dolor, en el caso que hubiera rotura de la piel, la glicerina también conserva las células de grasa vivas, reduce la hipergranulación, alivia los tejidos traumatizados a la vez que facilita el desbridamiento autolítico.

  • Una matriz de membrana de poliuretano absorbe hasta diez veces su peso. Se retira en una sola pieza y no se rompe ni deja ningún residuo. Su función es la de absorber el sudor generado por el cuerpo del deportista al movilizar la zona lesionada.

  • Una delgada película semipermeable de la parte exterior proporciona una barrera líquida permitiendo el intercambio de gases (oxígeno y CO2) a la vez que mantener el ratio ideal de transmisión de humedad de vapor (MVTR) con el fin de optimizar la humedad.

PROTOCOLO DE COLOCACIÓN

Existen dos versiones de SportsWrap. El SportsWrap “normal” se utiliza cuando el deportista está convaleciente de una lesión y sobre la zona lesionada.  SportsWrap ST es una versión más delgada del anterior y está diseñada para tener todos los beneficios de SportsWrap pero que el deportista pueda calzarse e ir recuperando movilidad en su recuperación.  Mientras que el primero se puede reutilizar, SportsWrap ST se satura de humedad con el sudor generado después de cada sesión de rehabilitación y se desecha.

SportsWrap se debe colocar una vez la piel esté limpia de suciedad, cremas o medicaciones lo antes posible después de la lesión.  En el caso de lesiones crónicas se debe colocar antes de realizar cualquier actividad física.

  1. Colocar el vendaje sobre la zona dañada sin ejercer presión, pero sin que quede suelto y siempre en contacto directo con la piel.
  2. El vendaje debe de realizarse de forma continuada y con una mínima superposición entre cada banda. Cortar el producto restante cuando la zona dañada ya está cubierta.
  3. Fijar con cinta deportiva, una malla o prenda de vestir (calcetín, etc.) dependiendo de cada caso.

¿Cómo de fuerte debe ser el vendaje?  Que no quede suelto y tampoco muy fuerte.  Con la tensión justa para que sea confortable.  La membrana debe mantener el contacto con la piel para que sea efectiva en el tratamiento de la inflamación y de la lesión.  La parte del producto que no se haya usado se puede guardar para un futuro uso.

Otros Consejos

  1. Evitar que se moje. Retirar antes del baño o la ducha
  2. Se puede usar mientras se realiza el ejercicio. Después del ejercicio, debe de ser retirado y no se debe volver a usar.
  3. El material no puede ser secado y reutilizado una vez se haya saturado por cualquier sustancia

Protocolo de colocación

REFERENCIAS

Recuperarse lo más rápidamente posible después de una lesión es un objetivo importante para cualquier deportista.  En este proceso es importante controlar la propagación de la inflamación y restablecer el rango de movimiento completo, recuperar el tono muscular y aumentar la potencia muscular

referencias

SportsWrap

9336 (7.6 cm x 91 cm)

9536 (13 cm x 91 cm)

9548 (13 cm x 122 cm)

Para el tratamiento de lesiones deportivas, como hematomas, distensiones y edemas. Tiene un efecto antiinflamatorio y reductor del dolor.

SportsWrap es el primer vendaje del mundo creada específicamente para lesiones deportivas. Para el profesional sanitario, esto significa una gestión más rápida (más efectiva) de la lesión y para el deportista, una vuelta más rápida a su rendimiento óptimo. SportsWrap puede ayudar a reducir el dolor, los hematomas, la hinchazón y la propagación de la inflamación más allá de la zona lesionada.

  • Da soporte en la zona lesionada, extremidad o articulación.
  • Amortigua y proteger evitando una nueva lesión.
  • Proporciona compresión y estabilización en la zona lesionada
  • Presiona suavemente sobre la superficie de la piel.
  • Es cómodo de llevar y no restringe el flujo sanguíneo
  • Aísla del choque térmico y mecánico.
  • Conserva el calor del cuerpo para estimular el flujo sanguíneo
  • Protege la piel de roces y posibles irritaciones y abrasiones exteriores
  • Absorbe la transpiración de la piel para mayor comodidad del deportista
  • Hidrata, lubrica y suaviza la piel.
  • Reducción del dolor sin medicación

vendajes sportswrap

SportsWrap ST (Ref. 9120 6.3 cm x 6.3 m)

Para el tratamiento de lesiones deportivas, como hematomas, distensiones y edemas. Tiene un efecto antiinflamatorio y reductor del dolor.

A diferencia de SportsWrap convencional, el vendaje deportivo SportsWrap ST es muy fino y esto lo hace especialmente adecuado para usar durante el entrenamiento.  Al ser tan delgado no interfiere con el calzado deportivo que se use y al ser más transpirable no absorbe el sudor generado por el cuerpo.  Todos los efectos del vendaje deportivo SportsWrap convencional se mantienen en Sportswrap ST.   Es la opción correcta para ejercitarse con una lesión contundente existente. El rollo ST es, por lo tanto, especialmente adecuado para realizar ejercicios de rehabilitación y en la última fase del proceso de recuperación.

sportswrap st

POLYMEM

PolyMem es un apósito polimérico multifuncional y específicamente diseñado para minimizar el dolor y reducir la inflamación en la zona lesionada.  PolyMem se puede utilizar en heridas abiertas ya que además de los beneficios mencionados, acelera el proceso de curación de la misma.  Los componentes del apósito entran en funcionamiento con la humedad propia de la zona lesionada o herida.  Estos componentes son los siguientes (junto con su función principal):

  • El apósito contiene un agente limpiador (surfactante F-68) no agresivo, no tóxico, no iónico que se libera gradualmente.
  • La glicerina (también conocida como glicerol) actúa como humectante desde dentro del apósito, evita que el apósito se adhiera y hace que el apósito se mantenga cómodamente sobre la herida. La glicerina también reduce el olor y conserva las células de grasa vivas.
  • La matriz de membrana de poliuretano absorbe hasta diez veces su peso en exudado. Se retira en una sola pieza y no se rompe ni deja ningún residuo.
  • La delgada película semipermeable de la parte exterior proporciona una barrera líquida permitiendo el intercambio de gases (oxígeno y CO2) a la vez que mantener el ratio ideal de transmisión de humedad de vapor (MVTR) con el fin de optimizar la humedad apropiada.

polymem

CASOS CLÍNICOS

reducción inflamación

Reducción Eficaz de la Inflamación y las Contusiones en Lesiones Deportivas Graves al Utilizar Apósitos de Membrana Polimérica, SpitalDavos, Suiza (EWMA2010)

traumatismo cerrado

Utilización de SPORTSWRAP en el tratamiento de un traumatismo cerrado, KenyonCollegeAthletics, Gambier, OH (EEUU)

contusión cadera

SportsWrap en contusiones de cadera

esguince tobillo

Utilización de SPORTSWRAP en esguinces de tobillo, KenyonCollegeAthletics, Gambier, OH (EEUU)

artroscopia rodilla

Artroscopia de Rodilla debido a Dolor Crónico por un Menisco Discodeo, Baylor Medical Center, Grapevine, TX (EEUU)

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más info Ok