Los tratamientos de radiofrecuencia para tratar lesiones demuestran ser cada vez más efectivos. El sistema propicia la regeneración celular a niveles profundos, lo que permite una recuperación rápida, indolora y duradera. Te hablaremos de INDIBA, uno de los sistemas que mejores resultados está dando.

¿Cómo funcionan los tratamientos de radiofrecuencia con INDIBA?

tratamiento con radiofrecuenciaEl método patentado INDIBA Activ es un tratamiento que utiliza ondas de radiofrecuencia a 448 kHz. Esta potencia permite que las ondas penetren a niveles profundos, estimulando la regeneración celular y acelerando la recuperación. Estos son los motivos por los que se está convirtiendo en una de las terapias preferidas por los deportistas de élite.

Por medio de unas corrientes de alta frecuencia, se infiltran ondas en los tejidos. Esta frecuencia se puede alterar a criterio del profesional médico dependiendo del tipo de lesión y de la profundidad de esta. Los impulsos producen una elevación de la temperatura que desencadenan una reacción fisiológica por la que se activan o aceleran los procesos regenerativos que intervienen en la curación de los músculos.

Los tratamientos de radiofrecuencia para tratar lesiones son métodos poco invasivos, siempre que se administren dentro de los límites establecidos y por manos expertas. La aplicación del sistema de Transferencia Eléctrica Capacitiva y de Transferencia Eléctrica Resistiva INDIBA, no es doloroso y tampoco no se han descrito contraindicaciones.

¿Qué aplicaciones tienen los tratamientos de radiofrecuencia?

Las aplicaciones de los tratamientos de radiofrecuencia están indicadas en diferentes campos de especialidades médicas. Por ejemplo; en traumatología, ortopedia, enfermedades cardiovasculares… Estos son algunos ejemplos:

  • Traumatología. Es eficaz para tratar lesiones musculares como desgarros, deformaciones e incluso roturas. También lo es para las contusiones, preoperatorios y postoperatorios.
  • Ortopedia. Las ondas electromagnéticas también son provechosas para los huesos. Estimulan la regeneración del hueso y pueden fortalecerlo.
  • Enfermedades cardiovasculares. Es eficaz en el tratamiento de varices, edemas o tensión arterial, entre otros.
  • Reumatología. Los dolores de la fibromialgia, de la artritis, de la artrosis, del codo de tenista, etcétera, se pueden aliviar con INDIBA.
  • Aparato respiratorio. Combate el asma, la insuficiencia y otros problemas respiratorios.
  • Dermatología. En el campo de la cosmética también es un sistema muy utilizado. Funciona con la reducción de las cicatrices, la dermatitis, la psoriasis y otros problemas cutáneos.

Los efectos positivos de los tratamientos de radiofrecuencia

Estos tratamientos con radiofrecuencia se emplean en campos como los que hemos mencionado por sus efectos beneficiosos. A medida que se van buscando nuevas utilidades, también se descubren nuevos beneficios. Estos son tan solo algunos:

  • Relaja los músculos
  • Mejora la circulación
  • Estimula el sistema inmunitario
  • Acelera el proceso regenerativo
  • Reduce la inflamación
  • Acelera y reactiva la reproducción celular
  • Tonifica
  • Elimina la fibrosis

¿Cómo recibir un tratamiento de radiofrecuencia?

Los tratamientos de radiofrecuencia para tratar lesiones han de ser recomendados y aplicados por personal cualificado. Si sufres una lesión, tu fisioterapeuta o traumatólogo puede recomendarte la utilización de este sistema para una pronta recuperación. Un complemento ideal cuando se trata de lesiones musculares es mejorar el tratamiento utilizando los vendajes SportsWrap. Por su diseño, contribuyen a acelerar el proceso de recuperación y protegen de nuevos problemas en la zona dañada.

 

Puedes leer también: He sufrido una lesión ¿y ahora qué?

 

Banner vendaje sportwrap