RECUPERACIÓN

SportsWrap actúa rápida y eficazmente sobre todo tipo de lesión deportiva.

SportsWrap actúa rápida y eficazmente sobre todo tipo de lesión deportiva.

Cuando un deportista, profesional o aficionado, está lesionado en lo único que piensa es en recuperarse lo antes posible y volver a practicar su deporte. SportsWrap reduce la duración de la lesión haciendo que los tejidos dañados se recuperen y minimizando la baja deportiva. La versión ST es extremadamente fina y se puede utilizar en la fase de movilización y recuperación del atleta.

El dolor tras una lesión suele ser la primera barrera que vencer en la recuperación de un deportista y la evidencia indica que el apósito podría absorber los iones de sodio, mediante la acción de los capilares, de la piel y de los tejidos subcutáneos

Desde esguinces, desgarros musculares, abrasiones, ampollas, distensiones, tendinitis, fascitis o contusiones, estos apósitos incrementan la velocidad de regeneración de los músculos y la cicatrización de heridas, tanto internas como externas, siendo una solución óptima para deportistas de élite como aficionados del deporte.

Las lesiones deportivas son los efectos adversos más comunes a los que se enfrenta cualquier deportista, lo que puede causar el abandonar forzosamente una gran afición e incluso un modo de vida. SportsWrap están diseñados para facilitar la curación de cualquier lesión, minimizando los riesgos de reincidencia.

CASO 1

Lesión con corte profundo debido a un patín de bobsleigh

Corte en pie

29/1/2007

Se trato con PolyMem sin realizar un injerto cutáneo.  La evolución del atleta fue la siguiente:

  • Día 9: 20 min. de bicicleta
  • Día 10: Alta para entrenamiento
  • Día 30: alta para la competición.

Corte en pie evolución

1 mes después de la lesión:

Herida tenía un nuevo crecimiento de 1 cm en los bordes y el nivel de actividad había aumentado sin incidencias:

  • Se podía observar piel nueva en los bordes de la herida,
  • se había resuelto la celulitis,
  • no había signos de edema,
  • el dolor se había reducido al mínimo o moderado, dependiendo del nivel de actividad

 5/10/2007

Corte en pie recuperación

CASO 2

Caída de ciclista de pista antes de campeonato nacional

En una carrera de Scratch, el ciclista (31 años) colisionó con otro participante, dio una vuelta de campana y se rozó con el suelo de hormigón del velódromo.

El ciclista recibió tratamiento en el velódromo por parte de los servicios médicos, quienes le limpiaron y vendaron las heridas abiertas. Tuvo que abandonar la competición incapaz de continuar debido al dolor.

Dos horas después de la caída, el ciclista llegó a casa y retiró los vendajes empapados por el exudado que habían aplicado los servicios médicos.  Tenía una grave excoriación y una inflamación localizada, especialmente en la zona de la cintura escapular por el impacto con el hormigón.

lesión ciclista

Resultados

El edema y el hematoma habían desaparecido en las zonas donde se habían aplicado apósitos de membrana polimérica y, sin embargo, son hematoma son significativos en las zonas que no se habían cubierto con el apósito.

“Para mi gran sorpresa, la inflamación inicial bajó inmediatamente y no quedaban marcas azules. Mantenía casi toda la movilidad.  Al día siguiente podía ir a trabajar… y podía entrenar por la noche.  Apenas sentía molestias donde habíamos colocado apósitos de membrana polimérica.  Solo me dolía el hombro derecho (que no llevaba apósitos de membrana polimérica).  Incluso los cambios de apósito que normalmente temía resultaron sencillos e indoloros”.

lesión ciclista - recuperación

Dia 6: el ciclista compitió en la semifinal de la ronda de clasificación para el campeonato de Sprint sin ninguna complicación

lesión ciclista - proceso de recuperación

Dia 7: Al séptimo día, el ciclista compitió en el campeonato de Sprint suizo.

El deportista se proclamó campeón nacional en la modalidad de sprint.

ciclista recuperado

“Volví a ponerme en forma tan rápidamente solo gracias a unos buenos cuidados y a un apósito para heridas que había sido utilizado con éxito por los deportistas de EE.UU. en Atenas 2004 y que me ha facilitado un fan del ciclismo. El apósito evitaba la inflamación y los hematomas sin utilizar medicamentos.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más info Ok