Se acerca el nuevo año y con él los nuevos propósitos. Algunos se fijan enero como un tiempo de cambio en el que dejar de fumar, mejorar la alimentación o dejar de llevar una vida sedentaria. Si tú también te has fijado el propósito de hacer ejercicio, presta atención a cómo llevar una rutina saludable para el 2022.
¿Cómo conseguir una rutina saludable para el 2022? 
Si estás leyendo esto, lo más probable es que hayas intentado cambiar algunos hábitos en el pasado, pero con poco éxito. Para que la rutina saludable para el 2022 que te has propuesto sea un éxito, te damos algunos consejos.
Motivación
La principal causa de que se abandonen las rutinas es que están mal establecidas. No basta con apuntarse a un gimnasio, ver vídeos o salir a la calle. Hay que entender bien por qué se quiere establecer un hábito y repasar mentalmente estas razones cuando las fuerzas sean escasas, el clima no acompañe o aparezcan otras preocupaciones.
Objetivos
Para iniciarse en la práctica de ejercicio hay que ponerse objetivos realistas. Al principio pueden ser 15 minutos tres días a la semana y, a partir de ahí, aumentar gradualmente la duración y la intensidad. Así, no te cansarás en exceso ni sufrirás lesiones.
Planificación realista
Otra de las claves para iniciar y mantener una rutina saludable es tener una planificación realista. Esta incluye fijar días y horas concretas de la semana que no interfieran en otras actividades que sean inalterables o que conlleven un esfuerzo excesivo.
Busca compañía
Buscarse una buena compañía de ejercicios para generar sensación de compromiso es una buena idea. Cuando uno no tenga suficiente motivación, el sentimiento de estar fallando a otra persona te ayudará a hacer ese esfuerzo adicional que se requiere en ocasiones. Además, será mucho más entretenido y, por tanto, te costará mucho menos.
Hazte con el vestuario adecuado
Ponerte a hacer deporte con ropa que tienes por casa y que, probablemente, no está diseñada para la actividad que has elegido, puede afectar negativamente a tus rutinas. ¿Por qué? Lo más probable es que no termines de sentirte a gusto, que tengas demasiado calor o que sientas frío. Estos factores no invitan a continuar con la práctica de ejercicio. Pero hay otra razón.
Comprar ropa nueva es una motivación. Tendrás ganas de salir y estrenarla o sacarle rendimiento. Además, cuando te desanimes, pensar que la inversión que has hecho no servirá de nada puede darte fuerzas para continuar.
Aplicación móvil para ejercicios
Hay plataformas que ofrecen aplicaciones para móviles en las que se muestran ejercicios adaptados para cada persona. Una vez hecho el registro, se te pedirán algunos datos personales. Entre estos datos estarán la edad, el peso, la estatura, el objetivo y otros que pueden ayudar a enfocar las rutinas.
Recompensa
El esfuerzo ha de tener recompensas. Además de las que recibirás por practicar ejercicio, puedes ponerte objetivos y, cuando los cumplas, date un descanso, disfruta de una comida especial o hazte un regalo.
Ahora, ya sabes cómo mantener una rutina saludable en el 2022. Pero ¿qué hacer si sufres una lesión? Es fundamental curarse bien y en el mínimo tiempo posible. Para ayudarte, hemos diseñado las vendas SportsWrap, que son flexibles, reducen los tiempos de convalecencia y evitan la pérdida excesiva de masa muscular.
Puedes leer también: Deporte y salud mental ¿Cómo la afecta?
Deja tu comentario